Candidatos ao Conselho 2024

Candidatos ao Conselho 2024

Os candidatos deste ano para as eleições do conselho são:

  • Erwin Bomas
     
  • Bianca Peters
     
  • Herman C. Vermeulen 

Veja abaixo o perfil dos candidatos:

  • Erwin Boma (TSPL)

    Erwin Boma (TSPL)

Sobre Erwin

Mi nombre es Erwin Bomas. He sido estudiante de Teosofía desde 2004. He sido miembro activo y miembro de la Junta Directiva de la ITC desde 2009. 

Creo firmemente en los propósitos de La ITC. El Movimiento Teosófico es como un árbol genealógico. Y, como en el caso de la familia, para entender su vinculación, se busca el antepasado común. Lo mismo se puede aplicar a las organizaciones teosóficas y a los teósofos. Siempre podemos  relacionarnos, partiendo de los principios que compartimos, tal como los presentan H.P.B. y sus Maestros. En la ITC, intercambiamos nuestra comprensión de estos principios y nos inspiramos mutuamente con ideas para presentarlos al público, elevándolos a toda la humanidad. Sería un privilegio para mí formar parte de la Junta Directiva de la ITC durante otro mandato.

  • Bianca Peeters (TSPL)

    Bianca Peeters (TSPL)

Sobre Bianca

Me llamo Bianca Peeters.

Durante los últimos doce años he servido en la junta de ITC y sería un honor servir a ITC como miembro de la junta durante otro mandato.

Apoyo plenamente los esfuerzos de la ITC tal como se presentan en los Propósitos, porque veo todas las actividades a la luz de la Teosofía como las acciones de un Movimiento Teosófico en general. Para que este movimiento atemporal sea capaz de impactar realmente en la esencia búdica de cada ser, es esencial que haya una comunicación sincera, honesta y respetuosa entre teósofos de cualquier procedencia. La ITC está ofreciendo una plataforma para que los teósofos de todos los ámbitos de la vida se encuentren y se comuniquen, realizando así una polinización cruzada entre individuos que están buscando formas de ayudar a la humanidad a darse cuenta de la Unidad de todo lo que existe y comprender que esto ofrece el potencial para el mundo, como fue explicado por los Maestros a través de H.P.B. La plataforma ITC puede ser una poderosa expresión de practicar la Unidad.

A lo largo de los años, las conferencias de la ITC se han convertido en reuniones en las que los participantes sienten que forman parte de este ÚNICO Movimiento Teosófico y pueden explorar juntos cómo pueden hacer de la Teosofía un poder vivo más fuerte y necesario en el mundo.

Como resultado de las conferencias anuales, individuos de diferentes procedencias teosóficas se sienten inspirados para construir relaciones y organizar actividades conjuntas. Quiero hacer todo lo necesario para apoyar este proceso de creciente cooperación y polinización cruzada.

Queda mucho camino por recorrer para que la humanidad muestre sus cualidades búdicas y esto indica el pesado e importante deber que tienen los teósofos. Para poder llevar a cabo nuestra tarea, nos necesitamos mutuamente, necesitamos estar Unidos en Espíritu. La ITC quiere ayudar a facilitar este proceso y espero apoyarlo como miembro y sirviendo en la junta.

  • Herman C. Vermeulen

    Herman C. Vermeulen

Sobre Herman

Cuando participé por primera vez en la ITC (2007), tenía claro que una plataforma teosófica global que conectara a todos los teósofos sería esencial para que la "Theos-Sophia", la Sabiduría de los Dioses, fuera accessible, tal y como fue reeditada en 1875 por Blavatsky y sus Maestros.

Desde 2007, se ha llevado a cabo un trabajo significativo para transformar la iniciativa de la ITC en una organización sólida con estatutos establecidos, un propósito claro y una membresía definida.

La ITC pretende ser una plataforma para los teósofos. La ITC da la bienvenida a teósofos de todas las organizaciones teosóficas y a aquellos interesados en la Teosofía para aprender juntos, crecer en su comprensión de las enseñanzas y profundizar en su conocimiento.

Juntos construimos esta conciencia entre los teósofos. Durante estos últimos años, con una considerable cooperación, la ITC ha estado disponible en inglés, español y portugués, y nuestro alcance ha aumentado significativamente desde entonces. Para seguir ampliando y consolidando nuestras actividades, necesitamos una junta directiva sólida.

Para ello, la Junta debe funcionar como una entidad unificada. Como si los dedos de una mano fueran conscientes de su responsabilidad para con el alma de la organización. La junta inspira a los miembros y es un ejemplo de compasión, dedicación y disciplina. 

Como teósofos, no considero que sea nuestra responsabilidad si la gente quiere convertirse en teósofos o no. Sin embargo, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que la gente sea consciente de la existencia de las enseñanzas teosóficas, para que tengan la oportunidad de estudiarlas.

Hay mucho más trabajo por hacer. Una de las principales tareas de la Junta para los próximos años estará en fortalecer nuestra relación, optimizar la comunicación e identificar áreas en las que los miembros puedan participar activamente en el trabajo.

Me gustaría tener la oportunidad de contribuir como miembro de la Junta durante otros tres años para ayudar a realizar ésta y cualquier otra tarea.